Instalación de un PLC para adquirir datos y monitorizar el estado de la maquina de unos de nuestros clientes.

la adquisición de datos de funcionamiento en maquinas que tienen ya unos años y no están preparadas para ello es un reto, todos sabemos que cuanto más datos sabemos mejores decisiones tomamos, sea para optimizar el rendimiento de la linea de producción o para detectar anomalías que afectan a la productividad.

esta semana hemos llevado acabo una instalación en casa de uno de nuestros clientes que ha sido todo un éxito. y hemos obtenido datos muy valiosos del estado de la maquina, consumo de los motores,  estado de niveles entre otros, pero sin alterar el funcionamiento correcto de la maquina.

la información obtenida se guarda en una base de datos  con acceso en tiempo real por red desde las oficinas de la empresa, esos datos se pueden integrar en el Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) que ya está implementado.

Nuestro departamento de Industria 4.0 ha podido llevar a cabo el desarrollo, programación y instalación del proyecto en muy poco tiempo, con  componentes de la marca Siemens, signo de fiabilidad y un coste reducido al optimizar  los recursos.

Seguimos con otros proyectos parecidos, debido a que muchas empresas se están introduciendo en el mundo de la industria 4.0 aprovechando las subvenciones.

para más información visita nuestro apartado industria 4.0  o contacta con nosotros aq.

Spread the love